El Significado Psicológico del Concepto "familia" en Estudiantes a través del Uso de Redes Semánticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de carácter exploratorio, se interesa se interesa en el estudio del significado psicológico que tiene la “familia” en una población de estudiantes de ambos sexos de nivel medio (=80) y superior (n=80). En principios se plantea una revisión teórica de las dimensiones que se asocian con este concepto y que revelan la importancia que tiene el apoyo parental como una de las áreas principales que conforman dicho concepto en los jóvenes. Se establecieron diferencias por nivel educativo y sexo| encontrándose una mayor riqueza semántica en las mujeres de secundaria y en los hombres de preparatoria. Los resultados revelan cierta congruencia con lo que se han reportado recientemente en investigaciones anteriores. Se identificaron tres esferas interrelacionadas: la afectiva, la de estructura familiar y la de apoyo parental, las cuales colocan a la familia como fuente importante de recursos emocionales afectivos.
URI
http://amsmx.files.wordpress.com/2014/02/mora-rc3ados-j-gonzc3a1lez-forteza-c-jimc3a9nez-tapia-a-andrade-palos-p-1999-el-significado-psicolc3b3gico-del-concepto-e2809cfamiliae2809d-en-estudiantes-a-travc3a9.pdfhttp://repositorio.inprf.gob.mx/handle/123456789/7032
Colecciones
Fecha
1999Nivel de acceso
acceso cerrado
Nombre de la Rev. [SO]
Revista Interamericana de Psicología
Volumen [VL], Número [SU], Paginación [PG]
33 (1) 31-48 p. versión del editor
Idioma [LA]
spa
Palabras clave otro idioma [KO], Descriptores [Mesh], Descriptores [Meshm]
Tipo de documento [TP]
article