Ver ítem 
    •   Inicio
    • INPRF
    • Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   Inicio
    • INPRF
    • Artículos de revista
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de un modelo cognitivo-conductual motivacional de atención escalonada para estudiantes universitarios con problemas de alcohol

    Thumbnail
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Resultados de encuestas internacionales en estudiantes universitarios documentan que los problemas de alcohol constituyen un problema emergente de salud pública. Se describe el desarrollo y evaluación de un modelo cognitivo-conductual motivacional de atención escalonada para estudiantes universitarios con problemas de alcohol, que incluye tres programas de tratamiento, ‘BASICS’, ‘GSC’ y ‘SRP’, que forman parte del estado del arte de los tratamientos cognitivo-conductuales y motivacionales para el abordaje de un amplio espectro de problemas de alcohol, disponibles en centros y programas de la UNAM. Se empleó una versión modificada del enfoque de atención escalonada y una combinación de estrategias de igualación ‘cliente-tratamiento’, para la asignación de participantes a tratamientos específicos. Se describe el modelo y los resultados obtenidos en un estudio diseñado para evaluar su eficacia con un grupo de estudiantes universitarios que cubren un amplio espectro de problemas de alcohol.
    URI
    http://repositorio.inprf.gob.mx/handle/123456789/7006
    http://ref.scielo.org/3qcjn8
    Colecciones
    • Artículos de revista
    Fecha
    2007
    Autor
    Quiroga Anaya, Horacio
    Sánchez Sosa, Juan José
    Medina-Mora Icaza, Ma. Elena
    Aparicio Naranjo, Carlos F.
    Nivel de acceso
    acceso cerrado
    Nombre de la Rev. [SO]
    Revista Latinoamericana de Psicología
    Volumen [VL], Número [SU], Paginación [PG]
    39 (3) 563-577 p.
     
    versión del editor
     
    Idioma [LA]
    spa
    Palabras clave otro idioma [KO], Descriptores [Mesh], Descriptores [Meshm]
    Abuso de alcohol
     
    Estudiantes universitarios
     
    Tratamiento cognitivo-conductual
     
    Tipo de documento [TP]
    article
    DOI [DO]
    10.14349/rlp.v39i3.334

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
     

     

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias