La comercialización de las medicinas altenativas. Consumo de espacios de inmunidad. El caso de la Ciudad de México
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El texto aborda algunos aspectos de la comercialización de las medicinas alternativas en la Ciudad de México. Si bien la popularidad que han cobrado estas terapias obedece, por una parte, a específicas demandas de salud; por otra, el consumo de confort y entretenimiento ha estimulado un mercado orientado al bienestar. El texto está basado en los hallazgos de una investigación cuyo objetivo fue comprender el sentido de las prácticas y discursos relacionados con las medicinas alternativas, así como conocer los mecanismos de comercialización. Se realizaron observaciones sistemáticas en diversos centros dedicados a la práctica de las medicinas alternativas. Componentes como la música, el aroma y los elementos decorativos, entre otros, ocuparon un lugar central para la creación de atmósferas de confort, y al mismo tiempo dieron forma a las actividades terapéuticas.
URI
http://repositorio.inprf.gob.mx/handle/123456789/6781http://hdl.handle.net/10481/7553
http://doi.org/10.30827/Digibug.7553
Colecciones
Titulo en otros idiomas [TO]
The commercialization of alternative medicines: Consumption of immunity spaces. The case of Mexico City
Fecha
2010Nivel de acceso
acceso cerrado
Nombre de la Rev. [SO]
Gazeta de Antropología
Publisher
Universidad de Granada
Volumen [VL], Número [SU], Paginación [PG]
26 (2) 1-15 p. versión del editor
Idioma [LA]
spa
Palabras clave otro idioma [KO], Descriptores [Mesh], Descriptores [Meshm]
Tipo de documento [TP]
article