Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSaavedra, Nayelhi
dc.creatorBerenzon, Shoshana
dc.date.accessioned2017-06-30T03:41:59Z
dc.date.available2017-06-30T03:41:59Z
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier2123es_ES
dc.identifier.issn0214-7564es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inprf.gob.mx/handle/123456789/6781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7553es_ES
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.30827/Digibug.7553es_ES
dc.description.abstractEl texto aborda algunos aspectos de la comercialización de las medicinas alternativas en la Ciudad de México. Si bien la popularidad que han cobrado estas terapias obedece, por una parte, a específicas demandas de salud; por otra, el consumo de confort y entretenimiento ha estimulado un mercado orientado al bienestar. El texto está basado en los hallazgos de una investigación cuyo objetivo fue comprender el sentido de las prácticas y discursos relacionados con las medicinas alternativas, así como conocer los mecanismos de comercialización. Se realizaron observaciones sistemáticas en diversos centros dedicados a la práctica de las medicinas alternativas. Componentes como la música, el aroma y los elementos decorativos, entre otros, ocuparon un lugar central para la creación de atmósferas de confort, y al mismo tiempo dieron forma a las actividades terapéuticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation26 (2) 1-15 p.es_ES
dc.relationversión del editores_ES
dc.rightsacceso cerradoes_ES
dc.titleLa comercialización de las medicinas altenativas. Consumo de espacios de inmunidad. El caso de la Ciudad de Méxicoes_ES
dc.title.alternativeThe commercialization of alternative medicines: Consumption of immunity spaces. The case of Mexico Cityes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.contributor.affiliationInvestigadora en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, en la Ciudad de Méxicoes_ES
dc.contributor.emailitandehui.saavedra@gmail.comes_ES
dc.relation.jnabreviadoGAZETA ANTROPOLes_ES
dc.relation.journalGazeta de Antropologíaes_ES
dc.identifier.placeEspañaes_ES
dc.date.published2010es_ES
dc.identifier.organizacionInstituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñizes_ES
dc.identifier.eissn2340-2792es_ES
dc.description.monthJul-Dices_ES
dc.description.abstractotrodiomaThis article explores certain aspects of the commercialization of alternative medicines in Mexico City. Although the popularity of these therapies is due partly to specific health demands, there are other phenomena that have intensified these activities and helped expand the well-being market. One of these phenomena is the consumption of comfort and entertainment. The information is based on the findings of a research project for which the aim was to understand the meaning of practices and discourses related to alternative medicines and ascertain the marketing procedures. Systematic observations were made at various centres devoted to the practice of alternative medicines. Music, aroma, and decorative features occupied a key place in the creation of comfortable ambiances and also shaped the therapeutic activities.es_ES
dc.subject.kwmedicinas alternativases_ES
dc.subject.kwmercantilizaciónes_ES
dc.subject.kwconsumoes_ES
dc.subject.kwconfortes_ES
dc.subject.kwMéxicoes_ES
dc.subject.koalternative medicineses_ES
dc.subject.komerchandisinges_ES
dc.subject.koconsumptiones_ES
dc.subject.kocomfortes_ES
dc.subject.koMexicoes_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem