Motivación al cambio en bebedores que ingresan a un servicio de urgencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Conocer la motivación al cambio en el consumo de alcohol de bebedores que ingresaron a un servicio de urgencias por un problema médico o un accidente. Método: El estudio se llevó a cabo en el servicio de urgencias de un hospital general en el Distrito Federal. Se aplicó un cuestionario sobre consumo de alcohol en una entrevista. En una segunda fase, se re-entrevistó a una submuestra de los pacientes originales. Resultados: En la escala de motivación al cambio, el 46.3% de los bebedores riesgosos no piensa en el cambio, mientras que el 22% está tomando una acción para cambiar su consumo. Conclusiones: Los hallazgos sugieren que la mayoría de los bebedores no tienen motivación para cambiar su consumo de alcohol.
Colecciones
Titulo en otros idiomas [TO]
Motivation to Change in Heavy Drinkers Admitted in the Emergency Room
Fecha
2005Nivel de acceso
acceso cerrado
Nombre de la Rev. [SO]
Revista Interamericana de Psicología - Interamerican Journal of Psychology
Publisher
Sociedad Interamericana de Psicología (http://www.sipsych.org)
Volumen [VL], Número [SU], Paginación [PG]
39 (1) 169-176 p. versión del editor
Idioma [LA]
spa
Palabras clave otro idioma [KO], Descriptores [Mesh], Descriptores [Meshm]
Tipo de documento [TP]
article