Características emocionales, intelectuales, morales y sociales atribuidas a los niños que viven sin su familia y en las calles
Resumen
Con el objeto de conocer como definian a los "niños de la calle", 60 adultos que trabajaban en una institución de asistencia social y 61 adultos que sólo conocian de vista a los niños callejeros, éstos resolvieron una tarea de diferencial semántico que definía las características psicosociales (emocionales, morales, intelectuales y sociales) de los niños y adolescentes callejeros. Los resultados indican que el porcentaje de personas que define positivamente las características psicosociales es significativamente escaso: la mayoria define negativamente los aspectos emocionales y morales; en forma neutra, la inteligencia; y neutra y negativamente el carácter social de estos menores. Estos resultados contrastan con los reportados en investigaciones que han examinado las características psicosociales de los menores callejeros.
Colecciones
Fecha
1993Nivel de acceso
Acceso Abierto
Nombre de la Rev. [SO]
Anales del Instituto Mexicano de Psiquiatría, Reseña de la VIII Reunión de Investigación
Volumen [VL], Número [SU], Paginación [PG]
4, 157-163 p. versión del editor
Idioma [LA]
spa
Palabras clave otro idioma [KO], Descriptores [Mesh], Descriptores [Meshm]
Tipo de documento [TP]
Article