Ver ítem 
    •   Inicio
    • INPRF
    • Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   Inicio
    • INPRF
    • Artículos de revista
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Un modelo de investigación para conocer hábitos de consumo de alcohol en una comunidad (Resultados preliminares)

    Thumbnail
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En este artículo se mencionan algunos de los resultados obtenidos a través de la técnica del informante cuya metodología fue creada por el Dr. Jellinek, y que por primera vez está siendo empleada en México. El método es básicamente de tipo antropológico e investiga las opiniones que tiene la comunidad sobre los hábitos y actitudes de la población respecto al uso del alcohol. Las opiniones se obtienen por consenso en grupos representativos de las diferentes ocupaciones de los habitantes de la zona. La muestra estuvo constituida por 30 grupos, cada uno integrado por 5 ó 6 informantes, lo que dió un total de 154 sujetos mayores de 15 años. La zona de estudio fue la comunidad de Topilejo, D.F. que está considerada como una región semirural. Los resultados se presentan comparándolos con los de otros estudios epidemiológicos realizados por encuesta directa a través de un autoinforme de los patrones de consumo, y se destaca la utilidad de cada uno de los diferentes métodos de acuerdo al tipo de información que se quiera obtener acerca de los recursos materiales y humanos con que se cuenta.
    URI
    http://repositorio.inprf.gob.mx/handle/123456789/6283
    Colecciones
    • Artículos de revista
    Fecha
    1980
    Autor
    Natera Rey, Guillermina
    Nivel de acceso
    acceso abierto
    Nombre de la Rev. [SO]
    Cuadernos Científicos CEMESAM
    Volumen [VL], Número [SU], Paginación [PG]
    12, 35-47 p.
     
    versión del editor
     
    Idioma [LA]
    spa
    Palabras clave otro idioma [KO], Descriptores [Mesh], Descriptores [Meshm]
    México
     
    Consumo de alcohol
     
    Modelo de investigación
     
    Consumo diario
     
    Bebidas de mayor consumo
     
    Edad
     
    Mujeres-Consumo de alcohol
     
    Mujeres
     
    Hombres
     
    Alcoholismo-Motivos
     
    Tipo de documento [TP]
    article

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
     

     

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias