Ver ítem 
    •   Inicio
    • INPRF
    • Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   Inicio
    • INPRF
    • Artículos de revista
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evaluación de las técnicas de teatro popular como medida preventiva en las escuelas

    Thumbnail
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El trabajo desarrollado durante el año de 1979, contó con el apoyo del estudio de evaluación del Teatro Popular en general; y lo aqui reportado es el último capitulo de un libro por publicarse llamado "Teatro Popular Educación y Salud". De acuerdo a los objetivos de la investigación subvencionada, se hizo un estudio con diferentes metodologías en tres distintas escuelas. 1) Escuela control, con medidas evaluatorias del conocimiento general sobre drogas, pero sin representaciones de teatro. 2) Escuela con un contacto esporádico, con evaluaciones periodicas y con una sola función de teatro. 3) Escuelas con un contacto frecuente y reiterado de múltiples representaciones con diversas temáticas. Encontramos lo siguiente: 1. Al sondear previamente a los alumnos acerca de la información que tenian respecto al uso de fármacos, se evidenció en algunos de ellos no reconocían los fármacos bajo el nombre de droga, o que, sencillamente, desconocían su acción. Por lo tanto, el 15 % de los escolares estudiados no pudo expresarse mediante dibujos. Podemos afirmar positivamente que en cuando menos el 23,88% de la población, no posee una clara conciencia de cuales son las drogas, ni de los daños que producen. Conclusiones: al comparar el total de los dibujos de los grupos con actividades de teatro o sin ellas, encontramos que en el primero, el mensaje no sólo fue captado por un mayor número de alumnos, sino que la conciencia del daño físico y de las causas se esclareció en casi la totalidad de los escolares.
    URI
    http://repositorio.inprf.gob.mx/handle/123456789/6279
    Colecciones
    • Artículos de revista
    Fecha
    1980
    Autor
    De la Garza, Fidel
    Rábago G., Salvador
    Nivel de acceso
    acceso abierto
    Nombre de la Rev. [SO]
    Cuadernos Científicos CEMESAM
    Volumen [VL], Número [SU], Paginación [PG]
    12, 205-225 p.
     
    versión del editor
     
    Idioma [LA]
    spa
    Palabras clave otro idioma [KO], Descriptores [Mesh], Descriptores [Meshm]
    Teatro popular
     
    Escuelas
     
    Prevención
     
    Técnicas
     
    Dibujos
     
    Drogas
     
    Concientizar
     
    Educación
     
    Salud
     
    Tipo de documento [TP]
    article

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
     

     

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias