Validacion del inventario de autoestima de coopersmith para niños mexicanos
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Estudio para determinar la confiabilidad y validez del constructo de la version en español del inventario de autoestima de coopersmith, en una muestra de 1223 niños de 8 a 14 años, seleccionada de 18 escuelas (9 particulares y 9 publicas). Las escuelas se seleccionaron en funcion de que representaran diferentes niveles socioeconomicos y de las facilidades que proporcionaron para la realizacion del estudio. Los instrumentos se aplicaron a los niños de 3º a 6º grados de primaria. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.77. Se encontro que casi todos los reactivos presentaron un alto poder de discriminacion. La solucion factorial mas adecuada para el instrumento fue la de 4 factores. Estos explicaron el 23.4 por ciento de la varianza. Los factores no coincidieron con las subescalas del self general, hogar, escuela y ambito social, sino que mostraron que estos elementos son mas interdependientes unos de otros en nuestra poblacion. No se encontraron diferencias significativas entre los sexos, pero si entre los grados escolares. Se encontro que el instrumento en general, tiene niveles adecuados de validez y confiabilidad, con algunos problemas especificos con ciertos reactivos
Colecciones
Fecha
1994Nivel de acceso
acceso cerrado
Nombre de la Rev. [SO]
Revista Intercontinental de Psicologia y Educacion
Volumen [VL], Número [SU], Paginación [PG]
7 (2) 55-64 p. versión del editor
Idioma [LA]
spa
Palabras clave otro idioma [KO], Descriptores [Mesh], Descriptores [Meshm]
Tipo de documento [TP]
article