Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio transcultural de la personalidad en niños mexicanos e ingleses
dc.creator | Eysenck, Sybil B.G. | |
dc.creator | Lara-Cantú, Ma. Asunción | |
dc.date.accessioned | 2017-06-29T04:16:08Z | |
dc.date.available | 2017-06-29T04:16:08Z | |
dc.date.issued | 1992 | es_ES |
dc.identifier | 146 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0036-3634 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.inprf.gob.mx/handle/123456789/4840 | |
dc.identifier.uri | https://www.saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/5470 | es_ES |
dc.description.abstract | El Cuestionario de Personalidad de Eysenck para niños y jóvenes fue traducido al español y contestado por 436 niños y 405 niñas, de edades de 12.12 ± 1.91 y 11.93 ± 1.94 años, de diversas escuelas de la zona sur de la Ciudad de México. Los objetivos del estudio fueron mostrar que los factores de psicoticismo (P), extroversión (E), neuroticismo (N) y deseabilidad social (L) podían detectarse y ser medidos en México; en segundo lugar, preparar una guía de calificación con los reactivos apropiados y confiables, y en tercero, llevar a cabo comparaciones entre niños mexicanos e ingleses usando únicamente los reactivos comunes en ambos países. Los resultados de las comparaciones entre los factores mexicanos e ingleses se encontraron dentro de un rango de 0.91 a 0.99. Las diferencias entre los sexos en los cuatro factores fueron las que usualmente se han informado en los estudios transculturales, como son, medias más altas en los niños que en las niñas en P y E, pero más bajas en N y L Por otra parte, las comparaciones entre culturas mostraron que los niños mexicanos obtuvieron puntajes más altos en E y L que los niños ingleses, y las niñas mexicanas más bajos en N. Se observó que los cuatro factores pudieron ser medidos de manera confiable y válida tanto en México como en Inglaterra | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation | 34 (1) 50-57 p. | es_ES |
dc.relation | versión del editor | es_ES |
dc.rights | acceso cerrado | es_ES |
dc.title | Estudio transcultural de la personalidad en niños mexicanos e ingleses | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Departamento de Psicología, Instituto de Psiquiatría de Londres, Inglaterra. | es_ES |
dc.relation.jnabreviado | SALUD PUBLICA MEX | es_ES |
dc.relation.journal | Salud Publica de México | es_ES |
dc.date.published | 1992 | es_ES |
dc.identifier.organizacion | Instituto Mexicano de Psiquiatría | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1606-7916 | es_ES |
dc.description.abstractotrodioma | The Junior Eysenck Personality Questionnaire (EPQ-J) was translated into Spanish and was completed by 436 boys and 405 girls from various schools from the southern area of Mexico City, aged 12.12 ± 1.91 y 11.93 ± 1.94 years, respectively. The aims of the study were firstly, to show that the factors of psychoticism (P), extraversion (E), neuroticismo (N) and social desirability (L) were present and measurable in Mexico. Secondly, to present a valid scoring key for this country, with appropriate items and reasonably high alpha reliabilities. Finally, to make comparisons between Mexican and English children, using only items in common to both scoring keys. Results showed that factor comparisons ranged from 0.91 to 0.99. Sex differences were the usual ones found in most cross-cultural studies, i.e. boys scoring higher than girls on P and E, but lower on N and L. Cross-cultural comparisons found that Mexican children scored higher on E and L than their English counterparts, but lower (for girls only) on N. The four factors were deemed to be measurable in Mexico as well as in England. | es_ES |
dc.subject.kw | Personalidad | es_ES |
dc.subject.kw | Cuestionario de personalidad de Eysenck | es_ES |
dc.subject.kw | Estudio transcultural | es_ES |
dc.subject.kw | Personalidad de niños | es_ES |
dc.subject.ko | Personality | es_ES |
dc.subject.ko | Eysenck personality questionnaire | es_ES |
dc.subject.ko | Cross-cultural study | es_ES |
dc.subject.ko | Children's personality | es_ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |