Interacción de temperamento y MAO-A en pruebas de inhibición en preescolares
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las Funciones Ejecutivas permiten organizar nuestro comportamiento, regular nuestras emociones y en general, nuestro comportamiento. Estas funciones van incrementando su complejidad conforme el organismo crece y madura, acorde a las demandas ambientales y al desarrollo neurológico de los lóbulos frontales principalmente, sin embargo existen distintas variables que favorecerían su óptima ejecución, como la enzima MAO-A encargada de metabolizar neurotransmisores como la serotonina, involucrada en la regulación de conductas impulsivas. Así como el Temperamento que facilita la capacidad de autoregular la propia conducta, inhibiendo los impulsos en presencia de demandas no solo cognitivas sino también emocionales. Mediante la aplicación de pruebas de Inhibición en niños en edad preescolar y tomando en cuenta estos factores se observó que aquellos niños con la variación de MAO-A de Baja actividad Transcripcional y un Temperamento de Autocontrol tendían a tener mejores resultados para inhibir sus conductas en favor de un mejor resultado en la pruebas; contribuyendo al propósito de analizar distintas variables que permitan un mejor desarrollo de las Funciones Ejecutivas.
URI
http://repositorio.inprf.gob.mx/handle/123456789/4621http://www.scielo.org.mx/pdf/aip/v2n1/v2n1a5.pdf
Colecciones
Titulo en otros idiomas [TO]
Interactions of the temperament and Mao-A in preschooler children’s inibition tests
Fecha
2012Nivel de acceso
acceso cerrado
Nombre de la Rev. [SO]
Acta de Investigación Psicológica
Publisher
Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología
Av. Universidad 3004, Ciudad Universitaria, México, Distrito Federal, MX, 04510
Volumen [VL], Número [SU], Paginación [PG]
2 (1) 543-554 p. versión del editor
Idioma [LA]
spa
Palabras clave otro idioma [KO], Descriptores [Mesh], Descriptores [Meshm]
Tipo de documento [TP]
artículo