Desarrollo de habilidades sociales en la escuela: Experiencia de una estrategia de prevención
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigaciones han mostrado que si los niños y niñas reciben intervenciones preventivas desde edades tempranas, dirigidas a favorecer el desarrollo de hábitos de vida saludables y desarrollo de habilidades adecuadas, se evita involucrarse en conductas riesgosas como el consumo de drogas. El presente artículo pretende mostrar los resultados de la evaluación del Programa de prevención en salud mental y adicciones “Dejando Huellitas en tu Vida” con niños y niñas de 2° a 5° grado de primaria, enfocado al desarrollo de habilidades sociales. En cuanto a las habilidades sociales aprendidas, se encontró que después de la intervención del Programa de prevención, los niños y niñas habían desarrollado una mejor asertividad en sus relaciones, había aumentado su autoestima, sus conductas positivas, tenían mejor manejo de emociones, mayor tolerancia a la frustración y menos discriminación hacia los otros.
Colecciones
Titulo en otros idiomas [TO]
Fecha
2011Nivel de acceso
acceso cerrado
Nombre de la Rev. [SO]
Rayuela. Revista Iberoaméricana sobre Infancia y Juventud en Lucha por sus Derechos
Publisher
Ednica
Volumen [VL], Número [SU], Paginación [PG]
3(5) 34-40p. versión del editor
Idioma [LA]
spa
Palabras clave otro idioma [KO], Descriptores [Mesh], Descriptores [Meshm]
Tipo de documento [TP]
artículo