Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFerrara-Torres, Alexaes_ES
dc.creatorÁlvarez-Carrillo, José R.es_ES
dc.creatorLara, Ma. Asunciónes_ES
dc.creatorIbarra-Patrón, Dianaes_ES
dc.creatorManjarrez-García, Mónicaes_ES
dc.creatorGutiérrez-Hernández, Olga D.es_ES
dc.creatorMendoza-Ruiz, Silvanaes_ES
dc.creatorEscobedo-Belloc, Danielaes_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2025-04-28T17:48:34Z
dc.date.available2025-04-28T17:48:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifierJC48DIEP23es_ES
dc.identifier.issn1130-5274
dc.identifier.urihttp://repositorio.inprf.gob.mx/handle/123456789/8327
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5093/clysa2023a7
dc.descriptionAlthough many psychotherapeutic approaches exist for treating troubled children and their families, not all have been evaluated to be effective through research. Moreover, among those that have been determined to be "evidence-based," few have followed as coherent and rigorous a path of rigorous scientific investigation as the interventions that have been developed at the Oregon Social Learning Center. As such, these interventions serve as a model of "research to theory to practice" that may not only be employed to support families with children in need of treatment, but may also guide other programs of treatment development. This is the story of how this work has unfolded over the past four decades.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherColegio Oficial de la Psicología de Madrides_ES
dc.relation34(2):43-49
dc.rightsAcceso Cerradoes_ES
dc.titleValidity of the Maternal Antenatal Attachment Scale-Spanish version for mexican pregnant womenes_ES
dc.title.alternativeValidez de la Escala de Apego Prenatal Materno: versión en español para mujeres mexicanas embarazadas
dc.typeArtículoes_ES
dc.contributor.affiliationHospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, Mitras Centro, Monterrey, México
dc.contributor.emaildaniela.belloc@gmail.com (D. Escobedo Belloc)
dc.relation.jnabreviadoCLIN SALUD
dc.relation.journalClínica y Salud
dc.identifier.placeEspaña
dc.date.published2023
dc.identifier.organizacionInstituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz
dc.identifier.eissn2174-0550
dc.identifier.doi10.5093/clysa2023a7
dc.description.abstractotrodiomaDurante el embarazo, los padres experimentan emociones, pensamientos e ideas sobre su nonato relevantes en el estudio de precursores del apego en la díada cuidador-infante. La Escala de Apego Prenatal Materno (MAAS) es un instrumento que ha mostrado adecuadas propiedades psicométricas para evaluar este constructo en países desarrollados. El propósito de este estudio fue evaluar la confiabilidad y validez concurrente de dicha escala—versión en español para mujeres mexicanas (MAAS—versión en español). Se seleccionó a una muestra de 142 mujeres en tercer trimestre gestacional, que recibían atención en un hospital de tercer nivel. La escala total obtuvo un alfa de Cronbach de .79. Se evidenció una correlación negativa significativa de la puntuación global de la MAAS de r = -.23, (p ≤ .01) con la PDPI-R y de r = -.36, (p ≤ .01) con la sintomatología depresiva (EPDS). La escala traducida cuenta con una consistencia interna y validez concurrente adecuadas para medir este constructo en esta población.
dc.subject.kwMaternal attachment
dc.subject.kwPregnancy
dc.subject.kwMaternal representations
dc.subject.kwValidity


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem