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dc.creatorSosa-Torralba, Janett Esmeraldaes_ES
dc.creatorRomero-Mendoza, Martha Patriciaes_ES
dc.creatorMedina-Mora-Icaza, María Elenaes_ES
dc.creatorMéndez-Ríos, Enriquees_ES
dc.creatorBlum-Grynber, Berthaes_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-11-08T18:25:17Z
dc.date.available2023-11-08T18:25:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifierJC74DIEP20es_ES
dc.identifier.issn1515-1867
dc.identifier.urihttp://repositorio.inprf.gob.mx/handle/123456789/7816
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.35670/1667-4545.v20.n1.28485
dc.descriptionEste trabajo verifica la estructura dimensional del Clinical Outcomes in Routine Evaluation-Outcome Measure (CORE-OM; Evans et al., 2000) mediante un estudio cuantitativo-transversal en una muestra de 466 estudiantes universitarios elegidos por muestreo de conveniencia; 181 de 18 a 30 años que solicitaron atención psicológica, y 285 de 17 a 29 años que no estaban en búsqueda de atención. A través de los análisis factoriales exploratorio y confirmatorio se identificaron tres dimensiones para el instrumento con adecuados niveles de consistencia interna, lo cual replica sustancialmente los resultados previos de la versión original. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre varones y mujeres y entre la población consultante y no consultante. Finalmente, se comprobó si existía funcionamiento diferencial del ítem por sexo y por población consultante. Cinco reactivos se hallaron en la primera categoría y tres en la segunda. La estructura interna del CORE-OM explora un amplio conjunto de síntomas de malestar psicológico y resulta útil para su evaluación en jóvenes universitarios.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLaboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdobaes_ES
dc.relation20(1) 47-63
dc.rightsAcceso Cerradoes_ES
dc.titleEstructura dimensional de la Escala Clinical Outcomes in Routine Evaluation-Outcome Measure (CORE-OM) en universitarios mexicanoses_ES
dc.title.alternativeDimensional Structure of the Clinical Outcomes in Routine Evaluation - Outcome Measure (CORE-OM) in mexican university students
dc.typeArtículoes_ES
dc.contributor.affiliationFacultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.contributor.emailjan_est@comunidad.unam.mx (Janett Esmeralda Sosa-Torralba)
dc.relation.jnabreviadoEVALUAR (CORDOVA)
dc.relation.journalEvaluar (Cordova)
dc.identifier.placeArgentina
dc.date.published2020
dc.identifier.organizacionInstituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz
dc.identifier.eissn1667-4545
dc.identifier.doi10.35670/1667-4545.v20.n1.28485
dc.description.abstractotrodiomaThis work verifies the dimensional structure of the Clinical Outcomes in Routine Evaluation - Outcome Mea sure (CORE-OM; Evans et al., 2000) through a quantita tive-cross-sectional study in a sample of 466 university students who were selected by convenience sampling. 181 ages 18 to 30 who had requested psychological attention; and 285 ages 17 to 29 who were not seeking care. Through exploratory and confirmatory factor analyses,three dimen sions for the instrument were identified, which presented adequate levels of internal consistency. This substantial ly replicates the previous results of the original version. Statistically significant differences were found in rela tion to sex, as well as of the consulting and non-consult ing population. Differential item functioning (DIF) was carried out to explore these differences, and five items were found in the first category and three in the second. The internal structure of CORE-OM explores a wide range of symptoms of psychological distress and it is use ful for evaluation in young university students.
dc.subject.kwCORE-OM
dc.subject.kwMalestar psicológico
dc.subject.kwUniversitarios
dc.subject.kwAFC
dc.subject.kwDIF


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