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dc.creatorBerenzon Gorn, Shoshana
dc.creatorSaavedra Solano, Nayelhi
dc.creatorMoreno, Oswaldo
dc.date.accessioned2017-06-30T03:41:01Z
dc.date.available2017-06-30T03:41:01Z
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier2076es_ES
dc.identifier.issn0001-6896es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inprf.gob.mx/handle/123456789/6740
dc.description.abstractLa «eficacia percibida» se define como el resultado de comparar las expectativas que se tienen hacia la atención con las percepciones hacia los tratamientos recibidos. En este trabajo se presenta el análisis de la eficacia percibida en un grupo de habitantes de la Ciudad de México. Se entrevistaron 22 personas con malestares emocionales y que recurrieron a servicios de atención formales y/o informales y se analizaron los relatos obtenidos con la técnica de Categorización de Significados. Los entrevistados diferenciaron las expectativas para cada tipo de servicio: para los informales las mismas fueron que las causas del malestar desaparecieran, tener un diagnóstico, conocer las razones que provocaron el malestar, además de recibir un tratamiento integral y que el costo por la atención fuera barato; de los servicios formales esperaron que los síntomas se eliminaran, recibir diagnósticos basados en «conocimientos científicos» y que los tratamientos implicaran el uso de alguna forma de alta tecnología. El análisis de la «eficacia percibida» podría enriquecerse si se abordan otros factores culturales y sociales de los entrevistados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation59 (1) 24-31 p.es_ES
dc.relationversión del editores_ES
dc.rightsacceso cerradoes_ES
dc.titlePercepciones sobre la eficacia de la medicina «alópata» y las medicinas «alternativas» para la atención de malestares emocionales.es_ES
dc.title.alternativePerceptions of the effectiveness of 'allopathic' and 'alternative' medicine for the attention of emotional distress..es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Nacional de Psiquiatria Ramón de la Fuente Munizes_ES
dc.contributor.emailberenz@imp.edu.mxes_ES
dc.relation.jnabreviadoACTA PSIQUIATR PSICOL AM LATes_ES
dc.relation.journalActa Psiquátrica y Psicológica de América Latinaes_ES
dc.identifier.placeArgentinaes_ES
dc.date.published2013es_ES
dc.identifier.organizacionInstituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñizes_ES
dc.description.monthMares_ES
dc.description.abstractotrodiomaThe "perceived effectiveness" is defined as the result of comparing what the people expect from care services with their perceptions toward the treatments received. The aim of the paper is to present the results about the perceived effectiveness of a group of people living in Mexico City. There were 22 people interviewed who suffered from emotional distress and used both formal care services and alternative medicines. The narratives obtained were analyzed with the technique of Categorization of meanings. The interviewees held differentiated expectations for each type of service. The expectations toward informal services were about eliminating the causes of discomfort, having a diagnosis, knowing the reasons that caused the discomfort, receiving holistic treatment and getting a cheap service. The expectations toward formal services were about eliminating symptoms, being diagnosed with "scientific knowledge" techniques and receiving some kind of high technology treatments . The analysis of "perceived effectiveness" could be enriched by addressing other cultural and social factors.es_ES
dc.subject.kwServicios de saludes_ES
dc.subject.kwSalud mentales_ES
dc.subject.kwEficacia percibidaes_ES
dc.subject.kwCiudad de Méxicoes_ES
dc.subject.koHealth serviceses_ES
dc.subject.koMental Healthes_ES
dc.subject.koPerceived effectivenesses_ES
dc.subject.koMexico Cityes_ES


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