Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMiguel Martínez Arroyo, Mónica
dc.creatorRicardo Garcell, Josefina
dc.creatorMedina-Mora Icaza, María Elena Teresa
dc.creatorRomero Mendoza, Martha Patricia
dc.creatorBerenzon Gorn, Shoshana
dc.date.accessioned2017-06-30T01:29:40Z
dc.date.available2017-06-30T01:29:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifier1423es_ES
dc.identifier.issn0185-3325es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inprf.gob.mx/handle/123456789/6104
dc.description.abstractEl uso de drogas en contextos de fiesta se ha incrementado en las últimas décadas. El narcomenudeo facilita el acceso a sustancias deconsumo, cuyas prácticas de venta varían conforme a la droga de uso, los espacios de consumo y la función de la droga en los grupos que la consumen. La venta de drogas implica una serie de prácticas que la construyen y que incluyen los motivos del inicio de venta, el proceso de desarrollo y las relacionadas con la consolidación de la venta como práctica habitual. El objetivo de esta investigación fue describir y analizar la experiencia de usuarios de drogas en contextos de fiesta respecto al proceso en que se construyen como dealers. Para lo anterior, se realizó un estudio interpretativo de casos múltiples, empleando la técnica de “bola de nieve” para captar a los participantes. La observación se obtuvo por medio de una entrevista semiestructurada y la observación no participante en escenarios de venta. Se obtuvo información relacionada con los elementos del salto del uso a la venta como la elección del dealer por el grupo, su perfil para ser elegido como la extroversión y habilidades de comunicación; y sobre todo su capacidad para satisfacer la demanda de emociones de los miembros de su grupo por medio de las drogas de venta. Además, de la aceptación, protección y afecto del grupo y las ganancias económicas. La consolidación como dealer/empresario se construye conforme se asumen una nueva identidad, la participación del grupo y las actividades específicas de la empresa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Calz. México-Xochimilco 101, Col. San Lorenzo Huipulco, Tlalpan, México, D.F. Tel. 4160-5000.es_ES
dc.relation35 (6) 475-481 p.es_ES
dc.relationversión del editores_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDes_Es
dc.titleLos nuevos empresarios: Trayectoria del uso a la venta de drogas en contextos de fiestaes_ES
dc.title.alternativeThe new businessmen: Pathways from drug use to drug dealing in party contextses_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.contributor.affiliationPrograma de Doctorado. Facultad de Psicología, UNAM.es_ES
dc.contributor.emailoojrg@yahoo.comes_ES
dc.relation.jnabreviadoSALUD MENTes_ES
dc.relation.journalSalud Mentales_ES
dc.identifier.placeMéxicoes_ES
dc.date.published2012es_ES
dc.identifier.organizacionInstituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñizes_ES
dc.description.monthNov-Dices_ES
dc.subject.kwVenta de drogases_ES
dc.subject.kwDrogas sintéticases_ES
dc.subject.kwDrogas de clubes_ES
dc.subject.kwDrogas recreativases_ES
dc.subject.kwMetanfetaminaes_ES
dc.subject.koDealing drugses_ES
dc.subject.koSynthetic drugses_ES
dc.subject.koClub drugses_ES
dc.subject.koRecreational drugses_ES
dc.subject.koMethamphetaminees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem