Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRomero Mendoza, Martha P.
dc.creatorGalván Reyes, Jorge
dc.date.accessioned2017-06-29T06:02:51Z
dc.date.available2017-06-29T06:02:51Z
dc.date.issued2008es_ES
dc.identifier562es_ES
dc.identifier.issn1438-5627es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inprf.gob.mx/handle/123456789/5249
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.17169/fqs-9.1.343es_ES
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo describir el programa de la materia que sobre metodología cualitativa en el área de salud mental pública se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Partiendo de la experiencia como docentes, a nivel maestría y doctorado de esta materia, en este documento se incluye también una serie de reflexiones y preocupaciones en torno a las dificultades enfrentadas por maestros y estudiantes al proponer una aproximación diferente, así como los temas que los estudiantes adscritos a este programa abordaron. Finalmente, producto de estas reflexiones, se concluye que uno de los principales desafíos es generar investigación de calidad para que sea una tradición respetada por investigadores e instituciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation9 (1) ppt. 39 p.es_ES
dc.relationversión del editores_ES
dc.rightsacceso cerradoes_ES
dc.titleLa metodología cualitativa en el área de la salud mental pública: programa, temas y retoses_ES
dc.title.alternativeQualitative Methodology in Public Mental Health: Program, Themes and Challengeses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.relation.jnabreviadoFORUM QUAL SOC RESes_ES
dc.relation.journalForum Qualitative Social Researches_ES
dc.identifier.placeGermanyes_ES
dc.date.published2008es_ES
dc.identifier.organizacionInstituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñizes_ES
dc.identifier.eissn1438-5627es_ES
dc.description.monthEnees_ES
dc.description.abstractotrodiomaThe primary objective of the present paper is to describe the use of qualitative methodologies in public mental health as practiced by the Faculty of Medicine at the National University Autonomous of Mexico. Starting from describing our teaching experiences with qualitative methodologies at the masters and doctoral levels, this paper also includes a series of reflections and concerns in relation to the difficulties instructors and students have when proposing qualitative approaches to the practice of public mental health and the topics students choose to study. From these reflections we conclude that one of the most important challenges is to develop high quality and rigorous qualitative research in order to establish it as a respected methodological approach in the study of public mental health.es_ES
dc.subject.kwInvestigación cualitativaes_ES
dc.subject.kwSalud Mental Públicaes_ES
dc.subject.kwDocenciaes_ES
dc.subject.koQualitative researches_ES
dc.subject.koMental healthes_ES
dc.subject.koTeachinges_ES
dc.subject.koQualitative Forschunges_ES
dc.subject.koSeelische Gesundheites_ES
dc.subject.koLehrees_ES
dc.subject.koInvestigación cualitativaes_ES
dc.subject.koSalud mental públicaes_ES
dc.subject.koDocenciaes_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem