Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Confiabilidad y validez de la escala de depresión CES-D en un censo de estudiantes de nivel medio superior y superior, en la Ciudad de México
(2011)
Introducción La depresión y sus manifestaciones sintomatológicas son parte de los principales problemas de salud entre la población mundial y su impacto en la vida productiva ha aumentado con respecto a otras enfermedades. ...
Propiedades psicométricas de la escala “Dificultades en la Regulación Emocional” en español (DERS-E) para adolescentes mexicanos
(2012)
La desregulación emocional (DE) es la capacidad disminuida para experimentar y diferenciar un amplio rango de emociones, así como para monitorear, evaluar y modificar estados emocionales intensos. La DE se ha asociado a ...
Validez y Confiabilidad de la CES-D en Peri-púberes.
(1999)
La CES-D (la Escala de Depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos) es un instrumento diseñado para establecer el nivel actual de sintomatología depresiva en adultos angloparlantes de población general, la cual se ha ...
Aplicación de la Escala de Depresión del Center of Epidemiological Studies en adolescentes de la Ciudad de México
(2008)
Objetivo. Probar la validez de constructo, concurrente y externa, y la consistencia interna de la Escala de Depresión del Center for Epidemiologic Studies (CES-D-R) en adolescentes. Material y métodos. Estudio transversal ...
Depresión en adolescentes. Un problema oculto para la salud pública y la práctica clínica
(2015)
La depresión constituye un grave problema de salud pública que requiere mayor y mejor atención. En el presente ensayo revisamos el panorama epidemiológico de la depresión en adolescentes de México y discutimos algunas ...
El abuso sexual y el intento suicida asociados con el malestar depresivo y la ideación suicida de los adolescentes
(2001)
En 1998 se detectó en el Distrito Federal la conducta suicida de la población estudiantil de secundaria y bachillerato, o su equivalente, en 4.3% de los hombres y 12.1% de las mujeres. Los motivos de esta conducta pueden ...
El estrés psicosocial y su relación con las respuestas de enfrentamiento y el malestar emocional en una muestra representativa de adolescentes al sur de la ciudad de México: análisis según su nivel socioeconómico.
(1998)
Entendido como un proceso dinámico y multifactorial, la inter-relación del estrés psicosocial-respuestas de enfrentamiento-malestar emocional se ha configurado para delimitar modelos conceptuales ampliamente reconocidos ...
Prevalencia de los trastornos depresivos y su relación con el bajo aprovechamiento escolar en estudiantes de secundaria
(1999)
Los trastornos depresivos, en especial el TDM y el TD, se presentan con una elevada prevalencia de hasta del 8% en poblaciones abiertas de adolescentes. Existe una gran variabilidad en los índices del padecimiento, ...